Ral Osvaldo Colman y Osvaldo Nicols Segovia ambos acusados de abuso sexual a menores


Se trata de Raúl Osvaldo Colman, Osvaldo Nicolás Segovia y Martín Gustavo Flores, acusados de abuso sexual a menores. Y Javier Ideme, acusado de participar del crimen de un prestamista.


Tres hombres con pedido de captura acusados de abuso sexual fueron detenidos cuando se presentaron a votar en escuelas de las ciudades de La Plata y Ensenada, informaron fuentes policiales.

El primero de los detenidos fue identificado como Raúl Osvaldo Colman (68), quien era intensamente buscado por la Justicia desde julio último, acusado de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal", "corrupción de menores agravadas" y "grooming".

La detención de Colman tuvo lugar esta mañana, cuando se presentó a emitir su voto a una escuela de las calles Almafuerte y España, de la ciudad de Ensenada, donde fue identificado y luego detenido por el personal del Comando Patrulla de la mencionada localidad.

El hombre era buscado desde el 17 de julio último, cuando fue denunciado por "abuso sexual calificado con acceso carnal y resultar gravemente ultrajante y resultar un grave daño en la víctima, en concurso real con corrupción de menores calificada por mediar amenazar y exhibición de material pornográfico a una menor de edad".

Colman quedó alojado en la comisaría primera de Ensenada, a disposición de la fiscalía número 5 de La Plata.

Por su parte, en el Colegio Huellas, ubicado en las calles 40 entre 148 y 149, de La Plata, fue detenido Osvaldo Nicolás Segovia (33) cuando se presentó a votar.

Segovia era buscado desde el 2 de octubre de 2018, luego que una niña de 9 años contara a su madre que cuando quedaba en la casa que habitaban en el barrio San Carlos de La Plata junto a Segovia, pareja en ese entonces de la madre de la menor, éste la violaba.

Tras recabar distintas pruebas, que incluyeron la declaración de la niña en Cámara Gesell, se impartió la orden de captura para Segovia, la que pudo concretarse este domingo cuando el hombre concurrió a votar.

La tercera detención fue la de Martín Gustavo Flores (29), quien los investigadores indicaron que en 2022 abusó una niña de 10 años, quien contó a su madre que cuando ella se ausentaba de la casa, su pareja la violaba y luego golpeaba.

La niña pudo relatar esto también en Cámara Gesell por lo que se había ordenado la captura de Flores, lo que recién pudo concretarse este domingo.

En tanto, Javier Ideme fue detenido en una escuela ubicada en calle Uruguay de la localidad de San José, en el departamento mendocino de Guaymallén, acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato a tiros de Matías Miralles Rodríguez (33) en una vivienda de la Ciudad de Mendoza en junio de 2022.

El sospechoso se presentó a votar a las 8.30 y lo estaba esperando personal de Homicidios de la policía mendocina para detenerlo ya que en los comicios anteriores también había ido a cumplir con su deber cívico, añadieron las fuentes.

Ideme estuvo detenido por el crimen de Miralles Rodríguez, quien era prestamista, pero fue liberado tras el pago de una caución luego de que una jueza determinara que las pruebas no eran suficientes para sostener la detención aunque continuó ligado a la investigación.

En los últimos días el fiscal Gustavo Pirrello, que instruye la causa, reunió nuevas evidencias y se ordenó su captura.

Los efectivos lo trasladaron a una comisaria de la zona y se espera que en los próximos días sea imputado.

De acuerdo a las averiguaciones, los asesinos escaparon de la escena del crimen en una moto y dos de ellos fueron detenidos, quienes continúan presos con prisión preventiva, indicaron las fuentes.