El exclusivo edificio donde resida el hombre de 78 aos que tena en su poder una gran cantidad de armas y municiones Foto Puerto Madero street view

El allanamiento y decomiso de armas y municiones fue ordenado por el fiscal Paulo Gaspani, que comenzó la investigación luego de que una persona denunció que un vecino lo había amenazado.

Doce armas de fuego de distintos calibres y municiones fueron secuestrados en un departamento del exclusivo edificio Chateau, en el barrio porteño de Puerto Madero, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia por amenazas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El procedimiento se realizó en el edificio ubicado sobre la calle Martha Salotti al 500 del mencionado barrio porteño y fue realizado por personal de la Policía de la Ciudad a pedido de un fiscal contravencional de la ciudad.

Según informaron las fuentes, allí se incautaron 12 armas de fuego, entre las que había pistolas, revólveres, fusiles y carabinas, además de silenciadores y una mira telescópica.

Además se hallaron más de mil municiones de distintos calibres, cartuchos, una licencia de legitimo usuario vencida en 1996, una máquina de recarga sin tenencia, pólvora, vainas, perdigones y demás elementos para la recarga de cartuchos, dijeron los investigadores.

El allanamiento y decomiso del material hallado fue ordenado por el fiscal Paulo Gaspani, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 14 porteña, que comenzó la investigación luego de que una persona denunció que un vecino lo había amenazado.

"Te voy a matar", fue la amenaza que recibió el denunciante, quien además investigó por internet que el acusado, un hombre de 78 años, tenía varias armas en su poder.

Tras la denuncia, la fiscalía, a través de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), estableció que el sospechoso tenía varias armas de fuego registradas y que además poseía la licencia de legitimo usuario vencida ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Ante ello, el fiscal Gaspani solicitó la orden de allanamiento al domicilio investigado y la requisa del acusado, lo cual fue autorizado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad y el CIJ.

"El acusado estuvo presente y colaboró durante todo el proceso, e incluso informó que podía tener más armas de fuego en un locker que puso a disposición, por eso no quedó detenido", informó a Télam un vocero judicial.

Al hombre se lo imputó por el delito de "Tenencia Ilegal de Armas de Guerra y Materiales Prohibidos", descripto en el artículo 189 del Código Penal, mientras que se dispuso el secuestro inmediato de todas las armas y municiones.