La asistente letrada de la fiscalía de Robos y Hurtos, Lorena Juárez, solicitó la prórroga de la prisión preventiva de un varón que fue acusado por quedarse con una camioneta de la Cruz Roja que había sido hurtada en la calle, y que además está bajo investigación en otros cinco casos.

El pedido de prórroga lo hizo hoy por la mañana en la Ciudad Judicial, en una audiencia en la que planteó que la medida es necesaria porque “no hay nada nuevo que indique” que el riesgo de fuga del imputado, M. S. C, haya disminuido. “Hay que cautelar este proceso y otros cinco procesos” que lo involucran por los delitos de robo, hurto y encubrimiento, especificó la representante del Ministerio Público Fiscal.

Con este argumento, requirió que la prisión preventiva se extienda por tres meses a partir de mañana, fecha en la que vence el plazo por el cual fue impuesta la medida en octubre pasado.

La asistente letrada especificó que el 15 de octubre se le formularon cargos a M. S. C y que se le impuso prisión domiciliaria. Al día siguiente, cuando la Policía fue a realizar el rondín de control a la vivienda, el acusado no estaba y fue encontrado en la calle. Por esta razón, se le impuso la prisión preventiva.

El caso por el cual fue imputado fue cometido entre las 0.30 y las 21 del 11 de octubre de 2023. Siendo consciente del origen ilícito, recibió una camioneta Mercedez Benz Sprinter, con el logo de la Cruz Roja y que era propiedad de la delegación de Neuquén de la Cruz Roja. La camioneta había sido sustraída de Avenida Olascoaga 790 a la medianoche del mismo día.

El imputado junto a dos personas, le quitaron la patente a la camioneta y se fueron hacia la ciudad de General Roca. Alquilaron un departamento en un complejo donde durmieron.

Al día siguiente, personal policial de Río Negro advirtió que el vehículo estaba en la calle sin patente, por lo que procedieron a verificar el dominio que estaba grabado en los vidrios, y descubrió que tenía pedido de secuestro. Ante esta situación, vigilaron el lugar y cuando el acusado junto a las otras dos personas salieron del inmueble y subieron a la camioneta, los detuvieron.

 

El delito por el cual M. S. C fue imputado es encubrimiento por receptación dolosa en carácter de autor. Lo mismo se hizo con las otras dos personas que lo acompañaban, a quienes se les impusieron comparendos semanales.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia de hoy, resolvió extender la prisión preventiva a M. S. C por un plazo de dos meses.