"Con motivo de disputarse este sábado la final de la Copa Libertadores, en donde el equipo argentino Boca Jr., se enfrentará ante el equipo brasilero Fluminense; desde la Policía del Neuquén se implementará un importante operativo, a fin que, quienes se acerquen al monumento puedan disfrutar con total tranquilidad", dice un parte de prensa oficial. (Foto de archivo)

"La finalidad de este Operativo diagramado por la Dirección Seguridad, es preservar ante todo la paz social. Por ello es importante que la ciudadanía sepa que personal policial realizará los respectivos cacheos en inmediaciones al monumento, evitando el ingreso de elementos tales como botellas de alcohol, elementos corto punzantes, pirotecnia, armas blancas y todo aquello que pueda ser utilizando para agredir", agrega el escrito.

"En este operativo participará una importante cantidad de uniformados, personal de la Dirección Tránsito de la Municipalidad de Neuquén y personal del SIEN", indica.
Participarán de este Operativo:

Dirección Seguridad Neuquén
Dirección Delitos
Dirección Antinarcóticos
Dirección Judicial
Dirección Tránsito Municipal
Dirección Bomberos Neuquén
Departamento Centro de Operaciones Policiales
Departamento Seguridad Metropolitana
División Motorizada De.Mo.Se. (motos y bicicletas)
División Montada y Canes
Comisarías 1°, 2°, 4° y 17°
Canes y equinos
Móviles carrozados, móviles de emergencia, motocicletas, bicicletas

SIEN (Sistema Integrado de Emergencias Neuquén)

Dirección Transito Neuquén
Dirección Comercio
Subsecretaria de Limpieza Urbana

"En inmediaciones estará personal del grupo GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) ante cualquier eventualidad y a fin de asegurar la paz social y seguridad de las personas", dice y agrega que "Todo el personal interviniente, estará ubicado en puntos estratégicos, para que de esta manera puedan tener un amplio panorama desde cualquier lugar en donde se encuentren".

"Es importante saber que las ambulancias también estarán dispuestas de manera estratégica, ante el requerimiento y pronta respuesta de los profesionales de la salud. Ante cualquier situación hostil o que pueda parecerte rara, no dudes en acercarte al personal policial de manera inmediata", detalla finalmente.