Un vecino de Cutral Co, de 84 años, perdió 40.120 dólares en un curioso y coordinado "cuento del tío". La víctima recibió una llamada de teléfono de una supuesta familiar y cuando todavía no había cortado le tocaron el timbre para tomarle el dinero en moneda estadounidense. En definitiva, le llevaron unos 39,6 millones de pesos al cambio del "blue".
El comisario Marcos Mazzone, explicó que "El día miércoles hubo una denuncia en comisaría 14 en horas de la noche. Un hombre de 84 años refiere que el día martes en horas de la tarde, a las 17, recibe un llamado telefónico a su teléfono fijo donde una mujer se hace pasar por su sobrina, de nombre Claudia".
Hubo una aceitada coordinación entre los estafadores. El comisario siguió el relato: "Ella le refiere que se encontraba en el banco y que debía cambiar los dólares que iban a caducar, le dice que el gerente del banco iba a pasar por su casa a retirar los billetes y después se lo iban a cambiar por uno de nueva denominación. Inmediatamente después de eso el señor sale afuera, sin cortar el teléfono, pasa un señor, bien vestido, aduciendo que era del banco Nación y que venía a retirar los billetes que su sobrina le había dicho", describió.
En síntesis, el estafador retiró "la suma de 40180 dólares que tenía guardados esta persona" dijo y puntualizó que "está trabajando personal de brigada en el hecho".
El oficial precisó que "Al cambio oficial estamos hablando de la suma de más de 14 millones de pesos". En el paralelo, en tanto, son 39.6 millones.