Puede ser una imagen de una persona y texto

Las estafas con supuestos alquileres están al orden del día. Los malvivientes publican fotos de un domicilio cualquiera y exigen con diversas excusas el pago de una seña del 50% del valor del alquiler. Una vez hecho el pago, desaparecen.

Una vecina de Cutral Co que fue víctima de un intento de estafa este sábado, contó que "vi una publicación que se alquilaba un departamento en Cutral Co Calle Avenida de trabajo 456 al lado del Corralón. Pedía recibo de sueldo, mes de depósito", explicó.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

Y describió el engaño: "Para poder ir a verlo había que reservarlo con un 50%. La reserva se hacía a través de Mercado Pago o transferencia a CBU , pedía fotos del DNI y, para reservarlo, te enviaba un código al WhatsApp y para cancelarlo lo mismo", describió. El pedido de la documentación era para darle más apariencia de seriedad a la estafa.

Finalmente, la víctima dudó y se negó a pagar la seña. "Me pareció raro ya que cuando me llamó le dije que le avisaría porque que estaba esperando la confirmación de otro alquiler así que cuando le dije que estaba verificando cambiaron la foto de perfil por una de seguros y desaparecieron", detalló y contó que la llamaron del número +54 9 294 4568332.

La vecina pidió hacerlo público para que no le pase a otra persona.