La sede de la municipalidad de Fray Luis Beltrn baleada en un presunto ataque narco Foto Street View

El hecho se produjo en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, donde se halló una bomba de estruendo que fue considerada una amenaza relacionada con allanamientos a búnkeres de venta de drogas denunciados por el intendente de esa localidad, Mariano Cominelli.

El edificio de la Municipalidad de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Rosario, fue baleado este miércoles y los empleados encontraron una bomba de estruendo en su interior. Los investigadores no descartan que se trate de un ataque narco, informaron fuentes policiales.

Una de las hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que el ataque está relacionado con allanamientos realizados la semana anterior a búnkeres de venta de estupefacientes denunciados por el intendente local, Mariano Cominelli.

El hecho se produjo en el edificio comunal ubicado en avenida San Martín y General Savio de Fray Luis Beltrán.

Los empleados municipales que llegaron a la sede comunal se encontraron con una bomba de estruendo sin detonar en el interior del edificio.

Además, encontraron un casquillo de bala calibre 45 milímetros que había sido disparado contra el edificio.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de la ciudad de San Lorenzo, Aquiles Balbis, quien requirió las medidas de rigor como el relevamiento de cámaras de videovigilancia y el peritaje de la vaina secuestrada.

Por su parte, el municipio difundió un comunicado de prensa en el que indicó que “el intendente presentó una denuncia formal ante las autoridades policiales” y agregó que “las investigaciones pertinentes ya están en curso".

"Una de las hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que el ataque está relacionado con allanamientos realizados la semana anterior a búnkeres de venta de estupefacientes denunciados por el intendente local, Mariano Cominelli"

“Con el objetivo de no interferir en las pesquisas que está llevando a cabo el Ministerio Público de la Acusación (MPA), no se ofrecerán declaraciones adicionales”, concluyó la comunicación oficial.

En cuanto a los operativos contra los búnkeres, los mismos fueron realizados la semana pasada por orden del juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, a partir de una denuncia presentada por el intendente Cominelli.

Las requisas se realizaron en cuatro domicilios de esa localidad ubicada al norte de Rosario en los que se secuestró cocaína y se detuvo a cuatro personas que quedaron a disposición del juzgado.