Por pedido de la fiscal del caso Natalia Rivera, H.O.S fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de tres mujeres en la ciudad de Chos Malal.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías declaró la responsabilidad penal del varón por el delito de abuso sexual simple- tres hechos-en concurso real, en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo, 55 y 45 del Código Penal).

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a determinar la pena que le corresponde cumplir.


En representación de dos de las víctimas que son menores, estuvo la defensora de los Derechos del Niños y el Adolescente Natalí Canavir.

Los hechos

Dos de los casos que logró acreditar la fiscalía ocurrieron en 2022, durante un festejo entre familiares y amigos en una vivienda de Chos Malal, cuando, H.O.S tocó por debajo de una mesa a dos adolescentes. Según explicó la fiscal Rivera, ambos hechos tuvieron la misma mecánica, en la que el acusado se “aprovechó” de la situación de estar rodeado de otras personas para, en una “acción sorpresiva”, cometer los abusos, sin que las víctimas pudieran oponerse.

El otro caso fue denunciado con posterioridad, pero ocurrió en 2019. La víctima se animó a denunciar tras el develamiento de las dos adolescentes, ya que ella habría sufrido una situación similar cuando, tras una cena, el varón también la habría tocado en contra de su voluntad, aprovechando que se encontraba con su hijo en brazos.