Policía reportó medidas de seguridad sofisticadas y estructuras de seguridad fortificadas en los búnkeres de drogas donde se hicieron los últimos operativos, en Cordón Colón, en el barrio Islas Malvinas. Allí se secuestraron 463 dosis de marihuana y 687 de cocaína, fraccionadas y listas para la venta.
En concreto, los uniformados detectaron que eran utilizadas dos casas ubicadas enfrente una de la otra. Una hacía de “kiosco” y la otra de depósito y fraccionamiento.
La propiedad que hacía de boca de venta se encontraba resguardada por un amplio circuito de cámaras de seguridad con vista de 180°. Tenía paredones de más de 2 metros de alto, las aberturas se encontraban fortificadas por rejas externas y sus puertas presentaban trabas de seguridad. Además, había canes de razas peligrosas. Dicho de otra forma, tenía características de “bunker” de drogas.
En el lugar se halló 918 mil pesos, 463 dosis de Cannabis Sativa, lo que representó 524 gr de dicha sustancia y 687 dosis de Clorhidrato de Cocaína, listos para su comercialización, es decir 292 gr. En definitiva, casi un millón de pesos y 800 gramos de drogas.
Asimismo, la policía provincial que recibió la denuncia a través de la aplicación “Neuquén te cuida” y dio como resultado la demora de 9 personas mayores de edad que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal. Las propietarias de las viviendas enfrentadas, son hermanas.