Puede ser una imagen de resguardo de tickets, dinero y texto

Personal del Departamento Delitos Económicos, secuestró ayer, dinero en efectivo, moneda nacional, dólares, celulares, armas de fuego, municiones, vestimentas, diversos elementos y demoró a seis personas, posterior a realizada dos diligencias judiciales, enmarcado en una causa por el delito de estafa.

El origen de la causa, se registró el pasado 28 de agosto, cuando una pareja de adultos mayores denunció, haber sido víctima de una maniobra fraudulenta, conocida como el “Cuento del Tío”, en donde recibió un llamado, tratándose presuntamente de una empleada del Banco Nación que se encontraba junto a su hija, quien le indicaba que debía hacer entrega dinero para poder llevar a cabo una transacción.

El propietario del inmueble efectuó la entrega de 62.000 dólares a un presunto empleado de la entidad, el cual se hizo presente en la vivienda ubicada en la ciudad capital. Una vez interiorizados de los pormenores, personal del Departamento Delitos Económicos, trabajó de manera exhaustiva, a fin de ejecutar los relevamientos respectivos tanto de soportes fílmicos, telefonía celular, redes sociales, como de otras tantas tareas investigativas; las que les permitieron obtener información fehaciente de los posibles autores de este tipo de estafas.

En la jornada de ayer, con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo del Dr. Juan Narváez, se libraron dos órdenes judiciales, las que fueron llevadas adelante en domicilios de los barrios Villa Florencia y La Sirena de esta ciudad capital, pertenecientes a integrantes de la comunidad zíngara.

Tras la irrupción del Departamento UESPo, se procedió al registro de los inmuebles, los pesquisas procedieron al secuestro de 120.000 pesos moneda nacional aproximadamente, 1900 dólares, aparatos de telefonía celular. Además, hallaron seis armas de fuego, municiones y una camioneta Toyota Hilux. Como así, cuatro hombres y dos mujeres, mayores de edad, fueron aprehendidos.

Cabe mencionar que, durante los allanamientos, los efectivos observaron prendas de vestir, las cuales coincidían con las que se utilizaron en otro hecho delictivo, por tal motivo se requirió otra diligencia judicial para secuestrarla.

Finalmente, los demorados, entre los que se encuentra el presunto autor del hecho, a quienes se les inició una causa por tenencia ilegal de arma de fuego, fueron trasladados a la sede policial, junto a lo incautado, quedando a disposición de la Justicia.