En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el asistente letrado Emilio Briguglio acusó a un varón, M.A.V, por lesionar con un machete a una mujer y un varón en una vivienda de un barrio de la ciudad de Neuquén.

El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es lesiones graves, dos hechos en concurso real y en carácter de autor (artículos 90, 55 y 45 del Código Penal).

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 16 de junio de 2021 cerca de la 1 de la madrugada. El imputado se dirigió a una vivienda del barrio Belén de la capital provincial, en la que su pareja se encontraba a resguardo, ingresó violentamente y agredió con un machete a una mujer y un varón, provocándoles lesiones de gravedad a ambos en la zona de la cabeza.

El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia hizo lugar al requerimiento del representante de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.