En poder del detenido Nelson Winnik se encontraron documentos y tarjetas a nombre de una menor de 16 aos desaparecida desde el 8 de septiembre

Se espera que los primeros resultados de la autopsia puedan confirmar su identidad y si el cadáver pertenece a una joven de 16 años desaparecida hace 10 días en la localidad de San Pedro, cuyos documentos estaban en poder de Nélson Winnik, único detenido por el hecho.

Los investigadores del asesinato de la mujer que fue hallada dentro de una heladera en la localidad misionera de San Pedro estiman que el cuerpo estaba allí desde hacía más de cinco días, mientras aguardaban para este lunes la realización de la autopsia de la víctima aún sin identificar.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que se espera que los primeros resultados sean claves para poder determinar la identidad de la mujer, de quien se sospecha que puede ser una joven que fue notificada como desaparecida el pasado 8 de septiembre, en la mencionada localidad de la provincia de Misiones.

Al respecto, los voceros señalaron que la necropsia se demorará debido al proceso de enfriamiento al que hay que someter al cuerpo como consecuencia de su avanzado estado de putrefacción y estimaron que llevaba más de cinco días sin vida tras ser hallada en la vivienda de Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años, único detenido por el hecho.

A su vez, los investigadores señalaron que la autopsia permitirá conocer la causa de muerte de la víctima, a la vez que aseguraron que ya fue realizado el traslado del cuerpo hacia la morgue judicial de la ciudad de Posadas.

Por otro lado, se espera que Winnik sea indagado este lunes por la Justicia.

El cadáver de la mujer fue hallado el viernes por la noche en una vivienda de la calle Chaco de la localidad de San Pedro, adonde la policía llegó convocada por un familiar de Winnik, que estaba preocupado porque hacía varios días no lo veía.

Al llegar a la vivienda de Winnik, el familiar detectó un fuerte olor fétido por lo que decidió ingresar en busca del hombre pero al acercarse a la zona de la heladera éste se incrementaba por lo que la abrió y observó el cuerpo en avanzado estado de descomposición, envuelto en telas y atado con un cable, añadieron las fuentes y señalaron que ante ello realizó la denuncia ante la justicia.

Al parecer, el hombre había dejado San Pedro para realizarse un control médico en la ciudad de Posadas y como no respondía a los llamados, sus familiares se preocuparon.

La Justicia envió a la División Criminalística regional a inspeccionar y resguardar la vivienda, mientras el cadáver fue remitido a la morgue para iniciar las pericias tendientes a su identificación.

En medio de la investigación, Winnik fue detenido en la localidad de San José y, siempre según las fuentes, tenía en su poder un documento, un teléfono celular y una tarjeta de débito pertenecientes a una adolescente de 16 años, que está denunciada como desaparecida desde el 8 de septiembre.

Ante ello, el juez Ariel Belda Palomar dispuso que se notifique del hallazgo de los objetos a la madre que denunció la desaparición de su hija el 8 de septiembre en la Comisaría de la Mujer de San Pedro para avanzar en la investigación.

El magistrado dispuso también que esa comisaría, junto al Área de Violencia de Género, un asistente social y un psicólogo de Acción Social brinden contención a la mujer, hasta que se pueda determinar el paradero de su hija.