La polica de la ciudad de Santa Fe detuvo al propietario violento que ahora tiene prisin preventiva Foto Sebastin Granata


El imputado, de 32 años, agredió a la víctima para exigirle el cobro de la renta mensual por una vivienda de su propiedad, le provocó heridas en el brazo y quedó detenido acusado de los delitos de coacción calificada por el uso de arma, lesiones leves y resitencia a la autoridad.


Un hombre de 32 años que agredió a machetazos a un inquilino cuando le fue a cobrar el alquiler en la ciudad de Santa Fe fue imputado por los delitos de coacción calificada por el uso de arma y lesiones leves y continuará preso mientras se desarrolla el proceso penal, informaron este martes voceros judiciales.

El juez Nicolás Flakenberg dictó la prisión preventiva del imputado a pedido del fiscal Ignacio Lascurain, en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los Tribunales santafesinos.

Lascurain explicó que "el imputado le exigió a la víctima la entrega del dinero del alquiler” y para ello "utilizó un machete y le dijo textualmente a la víctima y a su novia: ‘¿Qué tengo que hacer? ¿Pegarles un tiro?".

Además, el fiscal informó que "el hombre investigado le generó un corte en la mano derecha a la víctima”.

"Los vecinos llamaron al 911 y cuando los policías llegaron al lugar, el imputado se resistió a la aprehensión”, añadió Lascurain, quien interpretó que "el rápido arribo de los agentes de la fuerza pública permitió evitar que lo ocurrido pase a mayores”.

De esa forma, a la acusación por los delitos de coacción calificada por el uso de arma y lesiones leves, el imputado sumó la de resistencia a la autoridad.

El fiscal indicó durante la audiencia encabezada por el juez Falkenberg que “el machete utilizado para cometer los delitos fue secuestrado”.