Puede ser una imagen de una persona y teléfono

Una vecina de Cutral Co sufrió una estafa en redes sociales. Vendía una heladera en 60 mil pesos y utilizaron el cuento del depósito por más dinero. En definitiva, perdió más de 1 millón de pesos. 

“Hubo una denuncia por estafa en Cutral Co, donde una mujer de 27 años el día jueves en horas de la tarde, estaba ofreciendo en la red social Facebook una heladera en venta”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.

“Otorga su número telefónico y se contacta una mujer por WhatsApp donde se muestra interesada en adquirir dicha heladera, esta señora le ofrecía 60 mil pesos”, explicó.

“Hay una maniobra que vemos que se replica, esta señora le manda un comprobante falso y le dice que se había equivocado, que le habían agregado un cero de más y que la iban a llamar del banco para guiarla así puede devolverle la plata que presuntamente había depositado mal esta señora”, detalló.

“La llaman desde un 011 donde una voz de un hombre le dice que tiene que brindarle los datos personales, y las claves, ahí es donde viene la estafa. Así que aprovechamos esta información para reafirmar lo que venimos diciendo semana a semana de no brindar ningún tipo de datos por teléfono”, sostuvo.

“Le pide las claves, esta señora le brinda los datos de su madre y le pide la clave token, en ese momento le ingresa un mail a su madre de que el prestamos fue exitoso”, dijo y agregó que “Ya le habían dado la clave así que las personas estas ya se habían hecho de sus cuentas, ahí al entrarle este mail se dan cuenta de que habían sido víctimas de una estafa”.

“Son bloqueadas desde Facebook y WhatsApp y posteriormente ingresan al home banking de esta señora, más el de su madre y notan el faltante de 250 mil pesos y otro monto más, lo que da un monto total de 1.300.060 pesos”, indicó finalmente el jefe policial .