Foto Cris Sille


La víctima se llamaba Alicia Florentín y tenía 25 años. En la madrugada del domingo los vecinos escucharon una discusión y varias detonaciones de fuergo. Vieron salir de la casa a su novio, conocido en la zona con el apodo de "El Gringo".


Una joven de 25 años fue asesinada de un tiro en la cabeza este domingo madrugada en una vivienda de la localidad platense de Los Hornos, y los investigadores buscan a su pareja, principal sospechoso del femicidio, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió en una casa ubicada en 147 entre 82 y 83, en el sudoeste de la capital bonaerense, donde residía la víctima, identificada como Alicia Florentín.

Según las fuentes, tras recibir una alerta radial sobre una mujer herida con arma de fuego, efectivos policiales de la comisaría tercera de La Plata arribaron al domicilio donde encontraron a la víctima tendida en el patio de la propiedad.

La mujer tenía un disparo en la cabeza, según las primeras averiguaciones.

De acuerdo a testimonios recabados en el lugar, en horas de la madrugada del domingo se escuchó una discusión y luego se sintieron varias detonaciones de arma de fuego.

Las fuentes señalaron que vecinos observaron salir de la casa al novio de la joven, conocido en la zona con el apodo de "El Gringo", quien se dio a la fuga.

En el lugar, intervinieron efectivos de la comisaría tercera de Los Hornos, Comando de Patrullas y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

La causa penal iniciada por "homicidio agravado" está a cargo de la fiscal Betina Lacki, titular de la fiscalía 2 de La Plata en turno, quien ordenó la realización de la autopsia y las pericias correspondientes, como así también el análisis de cámaras de seguridad para dar con el prófugo.