Puede ser una imagen de una persona, oboe, sala de prensa y texto que dice "2 Fiscal del caso: Andrés Azar"
Durante el primer día del juicio por la muerte de Horacio Del Carmen Bravo, quien el 17 de diciembre de 2021 fue embestido por un automovilista que cruzó un semáforo en rojo, el fiscal del caso Andrés Azar afirmó que todo ocurrió producto de la conducción “temeraria, imprudente y antirreglamentaria” del imputado.


Durante una audiencia que se realizó el viernes, el representante de la unidad fiscal de Delitos Contra las Personas explicó que el día del hecho, aproximadamente a las 18, la víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta, sobre calle Bahía Blanca, en dirección Norte. Junto a otros motociclistas, automovilistas y peatones, cruzó la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) cuando el semáforo habilitó el paso, sin advertir que por esa vía se trasladaba el acusado, J.M.A, quien a pesar de la luz roja, continuó su marcha y lo atropelló: las pericias revelaron que al momento del impacto, el vehículo del imputado se movilizaba a 104 km/h. La víctima murió ese mismo día, en el hospital.


Azar detalló que originalmente, la fiscalía había optado por calificar el hecho como homicidio culposo, pero que tras una audiencia para unificar la acusación, se resolvió avanzar hacia el juicio con una figura penal más grave: homicidio simple con dolo eventual. Luego describió la totalidad de la prueba con la que se respalda la acusación y destacó que “hay dos filmaciones del hecho”. “Pocas veces se ha tenido una filmación tan clara o nítida sobre lo ocurrido”, evaluó Azar.


La querella adhirió al planteo de la fiscalía, mientras que la defensa no objetó la autoría del homicidio, pero planteó que se considere el caso como un “accidente”.
El juicio continuará esta semana, con las declaraciones de testigos y peritos.