Puede ser una imagen de dinero y texto que dice "ED LINA known POR FAVOR TARJETA INGRESE SU WELCOME To NUEVO PLEASEI BCO DE SANTA FE PLEASE INSERT CARD"

Un vecino fue víctima de una difundida modalidad de estafa: vendía un bien, apareció un comprador y le dijo que le había enviado plata de más. Esa es la base de la estafa.

El comisario Marcos Mazzone explicó que "El viernes en horas de la tarde, un hombre de 30 años indica que el día 30 hace una publicación en la red social Facebook, de un grupo de ventas de la localidad donde ofrecía un chango. Se comunican por WhatsApp donde habla con el comprador que quería adquirir el chango por la suma de 45 mil pesos".

"Acá hay un modo operandi, que quiero que quede claro, la persona cuando se comunica por WhatsApp le refiere, que le había mandado plata de más, en vez de 45 mil se había equivocado y le refiere que le había mandado de más", detalló.

El oficial describió que el estafador "Le dice que le mande el CBU y la contraseña del Home Banking así le transfiere nuevamente a la cuenta. Esta persona accedió y cuando el estafador ingresó al Home Banking le saca créditos y la plata que tiene en la caja de ahorro".

La víctima "quiso entrar nuevamente a su Home Banking y lo tenía bloqueado, cuando recurre al banco se da cuenta de la maniobra".
"Cuando le dicen que le mandaron de más es una estafa", remarcó el jefe policial y sostuvo que "Cuando entra a su Home Banking se da cuenta que le habían sacado 45 mil pesos".