La causa tramita ante el Juzgado de Garantas N 2 de Quilmes a cargo del juez Martn Miguel Nolfi Foto archivo

A partir de encontrar "elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo", la fiscal subrogante Rosana Valeria Meyer citó a A.C. para tomarle declaración indagatoria el próximo 13 de septiembre.

El reconocido locutor y conductor -identificado por las siglas de su nombre como A.C.- fue citado a indagatoria en el marco de una causa donde se lo investiga por del delito de abuso sexual agravado contra su hijo menor de edad, mientras la madre de la presunta víctima pide su inmediata detención.

A partir de encontrar "elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo", la fiscal subrogante Rosana Valeria Meyer de la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Quilmes citó a A.C. para tomarle declaración indagatoria el próximo 13 de septiembre.

La causa tramita ante el Juzgado de Garantías N° 2 de Quilmes, a cargo del juez Martín Miguel Nolfi.

Por otra parte, la madre de la presunta víctima de 8 años (identificada como C.G. para preservar la identidad de la menor) pidió la detención de A.C. en un video que publicó este miércoles en redes sociales.

"En el año 2020 mi hijo tenía cinco años y me contó hechos aberrantes de violencia y abuso que venía sufriendo por parte de su padre", contó C.G., quien denunció los hechos.

Asimismo, la mujer criticó que "la Justicia protegió al padre durante varios años" hasta que asumió el caso la fiscal Meyer a fines del 2022, en reemplazo de Alejandro Ruggeri, quien se encuentra con licencia sin goce de sueldo por dos años.

Consultado por Télam, el abogado de la denunciante, Juan Pablo Gallego, sostuvo que piden la detención de A.C. "por lo que surge comprobado en perjuicio del niño, la pena en expectativa, el riesgo de reiteración delictiva y la necesidad de asegurar el proceso".

Además, el letrado dijo que "la nueva fiscal le pidió perdón a la madre en nombre del Ministerio Público".

"Lamentablemente (el niño) tuvo que volver a pasar por las etapas de prueba. Volvió a contar todo lo mismo, todo lo que sufrió. Por suerte esta vez sí fue escuchado y llegamos a la citación e indagatoria del padre", expresó la madre en el video.