De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigacin Criminal AIC secuestraron 14 vainas servidas y tres plomos

Ocurrió en la zona sur de Rosario, donde tres hombres se hicieron pasar por efectivos e ingresaron a un domicilio y comenzaron a disparar. Por la balacera resultaron heridos dos de los ocupantes de la vivienda, y uno murió producto de los impactos recibidos.

Un hombre de 48 años fue asesinado a balazos y otro de 33 resultó herido cuando presuntos sicarios al grito de "policía" irrumpieron en una vivienda de un barrio de Rosario y les dispararon, informaron fuentes policiales y judiciales.

El ataque se registró cerca de las 2 de esta madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle Ameghino al 200, del barrio La Tablada, en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según las primeras averiguaciones de los pesquisas, al menos tres hombres armados al grito de "policía" irrumpieron rompiendo a patadas el portón de ingreso de una vivienda precaria que esta en un pasillo y comenzaron a disparar, tras lo cual escaparon corriendo.

En esas circunstancias, los dos hombres que estaban en esa casa resultaron heridos a balazos y fueron trasladados al hospital de Emergencias y Provincial de Rosario.

Por la mecánica del hecho, en donde los atacantes se hicieron pasar por policías, una de las hipótesis que manejan los investigadores es el de un ataque ejecutado por sicarios, ya que los vecinos afirman que en los pasillos de esa zona funcionan kioscos de venta de drogas.

El más grave, identificado como Hugo Ortiz (48), presentaba múltiples heridas de arma de fuego que le impactaron en distintas partes de su cuerpo y que le originaron la muerte a poco de su ingreso al hospital de Emergencias.

En tanto, al hospital Provincial ingresó el otro hombre, identificado con las iniciales de S.V (33), quien presentaba una herida de bala en el miembro inferior derecho y su estado es estable, sin que su vida corra peligro, añadieron los informantes.

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 14 vainas servidas y tres plomos, al tiempo que constataron que la fachada de la vivienda presentaba al menos seis impactos de bala.

El cadáver de Ortiz fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II para la autopsia de rigor.

Por la mecánica del hecho, en donde los atacantes se hicieron pasar por policías, una de las hipótesis que manejan los investigadores es el de un ataque ejecutado por sicarios, ya que los vecinos afirman que en los pasillos de esa zona funcionan kioscos de venta de drogas.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Con el crimen de Ortiz, ascienden a 186 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.