Patricia Bullrich anunciar a Carlos Melconian como su ministro de Economa en la Fundacin Mediterrnea Foto Archivo

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio mantendrá reuniones institucionales y el jueves anunciará que Carlos Melconian será su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones en octubre próximo.


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, mantendrá reuniones institucionales y el jueves anunciará desde la provincia de Córdoba que Carlos Melconian será su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones.

En su agenda de este miércoles la candidata presidencial tiene previstos dos encuentros: uno con el Premio Nobel de Economía estadounidense Tom Sargent y otro con el embajador de Brasil en la Argentina, Julio Glinternick Bitell.

Sargent es especialista en procesos de inflación y Bullrich ya interactuó con él durante su visita a Estados Unidos.

En cuanto al embajador de Brasil, Bullrich busca afianzar lazos luego de decir en el Consejo de las Américas que la relación con el país vecino es “estratégica”.

En este sentido, la candidata de JxC se diferencia del postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien había puesto reparos a la relación entre Argentina y Brasil por sus diferencias con el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, y había marcado que el eje de sus vínculos internacionales pasarán por el alineamiento con Estados Unidos e Israel.

En tanto, Bullrich viajará el jueves a la provincia de Córdoba para anunciar formalmente que Melconian será su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones.

Melconian estuvo la semana pasada en Estados Unidos y a su regreso al país se reunió con Bullrich para coordinar el anuncio, ya que será presentado junto a su equipo de la Fundación Mediterránea, con el que viene elaborando planes de Gobierno.