La ruta se encontraba intransitable y cerrada al tránsito. No se evidenciaron daños materiales y la salud de las personas no se vio afectada. Desde Vialidad existe una gran preocupación porque los conductores insisten en transitar desconociendo las advertencias y recomendaciones de seguridad vial.
La dirección provincial de Vialidad informó que dos camionetas debieron ser auxiliadas hoy en la ruta provincial 13, en el tramo Primeros Pinos-Litrán. Los conductores llegaron por sus propios medios al campamento para solicitar asistencia, ya que una persona mayor debió permanecer en el vehículo. La ruta se encontraba intransitable y cerrada al tránsito.
Según informaron los agentes que intervinieron en el rescate de una persona adulta mayor que viajaba con su hijo rumbo a Villa Pehuenia, el vehículo no pudo avanzar y se cubrió rápidamente de nieve debido a que en el lugar la visibilidad era nula por viento blanco. Al no contar con ningún tipo de señal telefónica, el conductor de la camioneta pudo llegar a pie al campamento de Vialidad provincial, ya que se encontraba a unos 15 kilómetros.
En el caso de la camioneta Toyota Hilux 4×4, el conductor se presentó en instalaciones de Sede Central advirtiendo que su vehículo había quedado varado al costado de la ruta al no poder seguir avanzando, debido a la intensidad del viento blanco y la nieve. También manifestó estar en conocimiento de que la ruta se encontraba intransitable, pero que decidió ingresar de todas maneras y a pesar de la información proporcionada por el organismo, porque “otros vehículos lo hacen”. De esta manera, se coordinó también con el personal del campamento el retiro de la unidad.
Afortunadamente, en esta acción de rescate no se evidenciaron daños materiales y la salud de las personas no se vio afectada. Sin embargo, desde el organismo existe una gran preocupación por la conducta negligente de los conductores que insisten en transitar el tramo de la ruta 13 desconociendo las advertencias y recomendaciones de seguridad vial. Asimismo, se evidencia que los conductores transgreden la barrera o improvisan desvíos que pueden dar la sensación a conductores desprevenidos de que la ruta se encuentra habilitada.