Puede ser una imagen de hospital

Un tribunal colegiado integrado por dos jueces y una jueza, resolvió absolver a un varón, A.D.M, quien fue juzgado por haber abusado sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar.

Durante alegato de clausura del juicio, el fiscal jefe Gastón Liotard sostuvo que el imputado fue el autor del hecho, y requirió que se declare la responsabilidad penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal en modalidad de delito continuado, en calidad de autor (artículos 54, 55, 119 primer y tercer párrafo y 45 del Código Penal).

El tribunal colegiado que juzgó el caso comunicó su decisión ayer, luego de un cuarto intermedio, y anunció que el veredicto al que arribaron fue por unanimidad. Entre los argumentos, mencionó que “no hemos podido vencer la duda razonable que nos exige el código de procedimiento”, puntualizaron.

La teoría del caso que investigó y presentó la fiscalía durante el juicio fue que los hechos ocurrieron desde finales de 2017 hasta mediados de 2019. Al imputado, A.D.M, se le atribuyó haber abusado sexualmente de la víctima en distintos domicilios ubicados en la ciudad de Cutral Co, en momentos en que ambos quedaban a solas.

El juicio se desarrolló durante tres días, desde el pasado 22 hasta el 24 de agosto.