No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Jurado de Enjuiciamiento estableció que entre el 25 y el 29 de septiembre, en el recinto de la Legislatura de Neuquén, se llevará adelante la Audiencia General en la que se juzga la conducta de un Defensor civil de la IV circunscripción judicial.

El funcionario enfrenta cinco acusaciones relacionadas con hechos de violencia de género, intimidaciones e incumplimientos a restricciones de acercamiento. Durante los cinco días que durará el procedimiento, intervendrán 51 testigos.

El Jurado está integrado por la conjueza Dalma Rosa Tejada quien será presidenta del Tribunal, y como vocales los conjueces Lucas Yancareli y Mariano Brillo, los diputados María Laura Du Plessis y Eduardo Sergio Fernández Novoa y los dos representantes del Colegio de Abogados Simón Julio Cesar Hadad y Nicolás Lupetrone.

Los conjueces Tejada, Yancarelli y Brillo provienen de la lista de conjueces presentada por el Ejecutivo y aprobada por la Legislatura en diciembre pasado, ya que los vocales del TSJ -quienes son los miembros titulares del jurado de enjuiciamiento- fueron unos recusados por la defensa, por haber intervenido en el sumario interno que se llevó adelante por estos hechos, y el último se excusó por incompatibilidad ya que en la actualidad es presidente del Consejo de la Magistratura y eso le imposibilita ser miembro de un Jurado de Enjuiciamiento.