La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) decomisó ayer en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, 5,964 kilogramos de oro a una mujer que fue imputada por tentativa de contrabando.

Durante los controles preventivos realizados en la Terminal B a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo N° 900 de la empresa American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, los oficiales detectaron mediante la máquina de rayos X varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina por lo cual consultaron a la dueña, quien manifestó que se trataba de monedas de oro.

Ante tal circunstancia se convocó la presencia de testigos y de una verificadora de AFIP-DGA, la cual sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional. Por orden judicial, los oficiales registraron sus pertenencias y hallaron un total de 420 monedas de metal dorado que fueron secuestradas.

La mujer, de 61 años, quedó supeditada a las actuaciones y luego fue liberada. Intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8 de CABA, a cargo de Gustavo Meirovich.