El fiscal Jefe, Pablo Vignaroli, señaló que la justicia intenta determinar la procedencia del audio en que se convocaba a efectuar saqueos por cuanto implica "una instigación pública a cometer delito".
En declaraciones a Radio La Red, Vignaroli sostuvo que "estamos teniendo una doble intervención. Por un lado, estamos interviniendo en lo que tiene que ver con los hechos puntuales que son de público conocimiento, pero también a partir de este audio de WhatsApp que comenzó a viralizarse, iniciamos una investigar para determinar de dónde viene este audio dado que, claramente, hay una instigación pública a cometer delito".
Vignaroli detalló que "saqueo es la forma coloquial o como el común de la gente le llama a este tipo de robo. En realidad, jurídicamente se llama robo calamitoso, porque se aprovechan de una situación de conmoción social para cometer estos robos",
"Comúnmente se le llama saqueo y no está mal, para que se entienda, pero jurídicamente, la Ley dice, que es un robo agravado por haber sido producido en poblado, en banda y por aprovechar una situación de conmoción social, o sea calamitoso", puntualizó.