Puede ser una imagen de una persona

El joven que había robado los celulares y disparado contra tres adolescentes el fin de semana pasado en el barrio Belgrano fue demorado y se le formularon cargos por este hecho y por una causa de violencia de género y privación ilegítima de la libertad. (LEG 273599 y 273781)

El primer hecho que consideró el juez Gustavo Ravizzoli y por el cual hizo lugar a la formulación de cargos fue por haber mantenido privada de su libertad durante más de cuatro meses, bajo amenazas y violencia de género, a su ex pareja. La denuncia la realizó hace pocos días la propia víctima. Además del relato de la mujer, el juez consideró como elemento probatorio suficiente para esta etapa las lesiones de la mujer certificadas por el cuerpo médico forense.

El otro hecho ocurrió en el barrio Belgrano hace unos días, cuando el imputado se acercó a tres adolescentes de entre 14 y 15 años y amenazándolos con un arma de fuego les robó sus celulares, según la teoría de la fiscalía, luego del hecho uno de los jóvenes intentó perseguir al acusado quien disparó mientras se alejaba sin llegar a herir a ninguno de los adolescentes. Las víctimas reconocieron al imputado y además el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y se encontró una vaina servida en el lugar.

Además de la formulación de cargos por ambos hechos, el juez impuso una medida cautelar de prisión preventiva por tres meses, considerando el riesgo de entorpecimiento, el riesgo de no sometimiento al proceso y como protección psicofísica para las víctimas y testigos. Ravizzoli fijó, además, cuatro meses de plazo para ambas investigaciones.