Telam SE


Después de denunciar alteraciones y otras irregularidades en los escritos atribuidos a Oscar Centeno, Armando Loson expresó su preocupación por el accionar de la justicia. "La causa tiene enormes irregularidades, puntos muy oscuros, y graves delitos”, afirmó.


Un empresario que denunció alteraciones y otras irregularidades en los escritos atribuidos al remisero Oscar Centeno dijo tener un "fundado temor" sobre la "imparcialidad" del Tribunal a cargo del futuro juicio oral en el llamado caso Cuadernos.

En un escrito presentado al Tribunal Oral Federal 7, la defensa del empresario del grupo Albanesi, Armando Loson, pidió que se otorgue rapidez a los trámites previos para que se inicie el juicio, aún sin fecha de comienzo, informaron fuentes judiciales.

Loson denunció en un juzgado federal del barrio porteño de Retiro que en una pericia privada se detectaron tachaduras, sobreescrituras y enmiendas a por los menos tres de los cuadernos atribuidos a Centeno.

A cargo de esta causa, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi encargo dos pericias oficiales que corroboraron estas denuncias en lo vinculado a las anotaciones referidas a Loson.

Ante ello imputó a un amigo de Centeno que tuvo los manuscritos en su poder, Oscar Bacigalupo y esta semana ordenó peritar computadoras y celulares secuestrados en su domicilio.

El TOF7 envió un escrito a Martínez De Giorgi en el cual le advirtió por una posible intromisión en la causa principal ya enviada a juicio, pero el magistrado negó esto y ratificó su competencia para estar al frente de esa investigación.

Tras este intercambio de oficios, la defensa de Loson se presentó ahora ante el TOF7 y expresó su "fundado temor" sobre su imparcialidad y posibles "prejuicios" sobre su persona desde que tanto el Tribunal como la fiscal ante esa instancia, Fabiana León, "han tomado una postura que me preocupa".

Loson pidió que se de rapidez al inicio del juicio para que "de paso" al Tribunal a que "examine la curiosa forma en la que se inició el proceso, cómo eligieron al magistrado y al fiscal, su competencia, la formación de otras causas paralelas, las detenciones injustificadas, los embustes".

Por último, advirtió que la causa tiene "enormes irregularidades, puntos muy oscuros, y graves delitos”.