A partir de la mesa de diálogo convocada por el fiscal general José Gerez, las partes en conflicto en el marco de un concurso realizado en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llegaron a un acuerdo.

Luego de tres encuentros en el área de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, trabajadores y trabajadoras autoconvocadas y representantes del gobierno provincial aprobaron los listados definitivos y manifestaron haber resuelto la situación.

La mesa de trabajo, con autoridades del Poder Ejecutivo y de los y las trabajadoras, se originó a partir de una convocatoria del fiscal general, luego de que el lunes 31 de julio se instalara un corte sobre la Ruta 22, a la altura de Arroyito. Tras un primer encuentro, y con la coordinación del espacio a cargo de la subdirectora de Mediación y Coordinación Penal del MPF, Cecilia Basterrechea, se desarrollaron dos reuniones más, hasta la firma del acta que cerró el conflicto.

En representación de los y las trabajadoras firmaron el acta Lorena Zárate, Carolina Muñoz y Juan Carlos López; mientras que por el Ejecutivo lo hicieron Rodolfo De la Fuente y Enrique Darío Moroder. La tarea se concentró en analizar caso por caso los listados de quienes participaron de los concursos y en tomar resoluciones particulares.