Puede ser una imagen de texto

Un adolescente de 15 años que manejaba el auto familiar chocó a un vehículo y se dio a la fuga. Policía lo persiguió y logró ubicarlo.

El comisario Marcos Mazzone señaló que "El día de ayer en horas de la noche en calle Nahuel Huapi y Lago Quillen había un vehículo, un VW Gol protagonista junto con un Chevrolet Classic".

Al respecto, indicó que "El Chevrolet estaba intentando ingresar al local comercial Anónima cuando es embestido por el VW Gol Trend, posterior a esto menciona el propietario del Chevrolet que el vehículo se da a la fuga. Podemos decir que justo estaba haciendo tareas de prevención un móvil y advertido sobre esto, empieza una persecución sobre el Gol hasta llegar a un domicilio de Nahuel Huapi así se nota que el que manejaba el vehículo Gol era un menor de 15 años".

"Se entrevista a la madre del menor, se le manifestó lo que había ocurrido, se le abran las actuaciones pertinentes por parte de la División Tránsito, donde se procede primeramente al secuestro del vehículo y posteriormente, se le realizan actas contravencionales por ceder el manejo a un menor, por la falta de licencia conducir, falta de seguro y obviamente darse la fuga habiendo estado involucrado en un siniestro vial", describió.

La multa podría superar los 50 mil pesos. El Código de Faltas señala que "Cuando al volante del vehículo hubiera un menor de 18 años, se deberá pagar $8.752 y el propietario $ 13.132,80 con inhabilitación para conducir al padre de 60 a 90 días". A ese monto se le deben sumar, los correspondientes a no tener carnet, ni seguro.