Puede ser una imagen de una persona, teléfono y texto

Hay que recordar que Mercado Pago no llama por teléfono. Sus vías de comunicación no incluyen llamados. El caso es que hubo una nueva estafa citando a MP.

El comisario Marcos Mazzone informó que “Una mujer de 60 años radicó la denuncia en Cutral Co donde manifiesta que el 11 de julio le hacen un supuesto llamado desde la aplicación Mercado Pago”.

“Venimos diciendo en varias oportunidades de que son falsos, o sea, la empresa Mercado Pago no se va a comunicar nunca con los usuarios de dicha aplicación”, recordó.

“Esta persona recibe un llamado de un supuesto empleado de Mercado Pago quien le hace mención de que le estarían por hacer algunos movimientos en su cuenta”, explicó.

“Bajo esa indicación esta persona le manda un link y primero le hacen una extracción de 8.000 pesos y después otra extracción de 36.000 pesos”, dijo y agregó que

“Después el mismo sujeto que se hacía pasar por el empleado de mercado pago le dice que debe de bajar la aplicación porque así no continúan sacándole plata de dicha aplicación”.

“Obviamente todos los datos engañados por este sujeto fue quien termina sacándole el dinero que tiene dicha aplicación. En total fueron 44 mil pesos”, sostuvo finalmente.