No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Tras otro rastrillaje en la zona lindera a la chanchería de la familia Sena, por la zona de Puerto Tirol. Ese sitio ya había sido rastrillado luego de haber sido marcado por Gustavo Obregón, uno de los detenidos.

Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio en la localidad chaqueña de Resistencia, hallaron más restos óseos carbonizados durante un nuevo rastrillaje que se realizó en el lecho del Río Tragadero, que limita con la chanchería del Clan Sena, informaron fuentes judiciales.

El operativo fue encabezado por el fiscal Jorge Cáceres Olivera en ese río que corre por la zona de Puerto Tirol, en las afueras de Resistencia, y ahora los expertos en antropología comenzarán a trabajar para establecer si se trata de restos humanos.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) se trasladó al lugar por pedido de la querella para que se amplíe la búsqueda en ese sitio que ya había sido rastrillado por primera vez luego de haber sido marcado por Gustavo Obregón, uno de los detenidos por el caso y quien permanece con prisión preventiva como acusado de haber encubierto el femicidio.

Durante el trabajo de los peritos, fueron hallados nuevos restos óseos carbonizados y fragmentados, aunque a simple vista no pudo determinarse si eran humanos o no, añadieron a Télam los voceros.

Según los investigadores, los restos ahora serán llevados al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia para ser analizados por antropólogos.

En caso de que estos especialistas determinen si son humanos, los pesquisas determinaron que serán llevados a Córdoba, para establecer si puede extraerse ADN y luego ser comparados con el patrón genético de los familiares de Cecilia.

En el mismo lecho del Río Tragadero, el 20 de junio pasado fueron hallados huesos de una persona adulta y un dije en forma de cruz que Gloria Romero, madre de la víctima, reconoció como propiedad de su hija.

Esos restos están siendo analizados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en su laboratorio de la ciudad de Córdoba, donde deberán establecer si se puede extraer de los mismos ADN.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Cáceres Olivera participó de este nuevo rastrillaje junto con el abogado Gustavo Briend, representante de Gloria, en la zona que en su momento había sido marcada por Obregón.

Es que tras la declaración de ese acusado, la policía chaqueña encontró restos óseos "multifragmentados y calcinados" que pertenecían a una "persona adulta" que fueron analizados por un equipo antropológico forense de Córdoba.