Paralelamente se postergó la audiencia de solicitud de medidas preventivas de Soiza.

Ante la renuncia de quien venia ejerciendo la defensa particular de todos los imputados en la causa por las estafas con tarjetas de débito de planes sociales, debió asumir en horas de la tarde la defensa oficial. Los defensores Raúl Caferra y José Maitini solicitaron ante el juez Lucas Yancarelli hasta el día lunes para poder tomar conocimiento de la causa.

Por su parte la fiscalía adelantó que su pretensión era solicitar la prisión preventiva de Ricardo Soiza y que antes del comienzo de la audiencia, los otros dos imputados en la causa que tenían orden de captura, Marcos Osuna y de Néstor Pablo Sanz se habían presentado voluntariamente quedando demorados, por lo que entendía el pedido de la defensa y consideraba oportuno unificar en una sola audiencia el pedido de prisión preventiva para los tres imputados.

Al no haber controversia el juez dio plazo hasta el día lunes para que se realice la audiencia en la que se definirá la prisión preventiva de Soiza y se estima que mañana se realizará una audiencia de común acuerdo para que Osuna y Sanz permanezcan detenidos, al igual que Soiza, hasta la realización de la audiencia el día lunes 10 de julio.