Un hombre y una mujer mayores de edad, vinculados al narcomenudeo, fueron aprehendidos en la jornada del sábado, como resultado de dos allanamientos realizados por personal policial de la División Antinarcóticos Chos Malal en esa ciudad. Las diligencias judiciales permitieron además secuestrar sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, un auto y otros elementos de interés para la causa.

Una denuncia anónima, realizada días atrás a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, puso en conocimiento al personal policial sobre la actividad delictiva de un hombre y una mujer, que realizaban ventas de estupefacientes al menudeo desde viviendas ubicadas en los barrios Uriburu y Cordillera del Viento de Chos Malal.

Luego de aproximadamente 20 días de meticulosa investigación, personal de la División Antinarcóticos de la mencionada localidad, logró individualizar los domicilios desde los que se comercializaba cocaína y marihuana, identificar a los sospechosos y reunir indicios suficientes sobre la maniobra delictiva.

Finalmente en la jornada del sábado, efectivos de la División Antinarcóticos Chos Malal, con colaboración de otras Unidades dependientes de la Dirección Seguridad de esa ciudad, ejecutaron de manera simultánea los allanamientos. El primero de ellos, en el barrio Cordillera del Viento, permitió secuestrar varias dosis de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y dinero en efectivo. La segunda diligencia judicial, en tanto, le posibilitó a los pesquisas secuestrar envoltorios y una piedra de cocaína, una bolsa con cannabis sativa y un automóvil Fiat Palio.

Los detenidos, un hombre de 38 años de edad y una mujer de 40, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.