Puede ser una imagen de 2 personas y tren

La asistente de Marcela Acuña y Emerenciano Sena es una de las siete personas detenidas en la causa. Ante los fiscales reconoció haber visto esa anomalía en la habitación de la casa de la pareja.

Por Ernesto Zambrini enviado especial Telam

Fabiana González, asistente del matrimonio integrado por Emerenciano Sena y Marcela Acuña y una de las siete detenidas en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, admitió al ser indagada por los fiscales del caso haber visto "un bulto envuelto en una manta marrón" en la casa de esa pareja el 2 de junio, día en que la joven desapareció, tras lo cual salió "corriendo", informaron este martes fuentes judiciales.

En la declaración que brindó el lunes por la noche durante más de tres horas ante el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el caso, la imputada detalló haber visto ese "bulto" cerca de las 17 de ese día en la misma habitación en la que dijo haberlo visto, pero a las 16, la también detenida Acuña, suegra de Cecilia y madre del también detenido César Sena, agregaron los voceros a Télam.

González dijo que en ese momento entendió que lo que acababa de ver podía ser un cuerpo, aunque no aportó detalles de lo que luego hicieron con él, como hizo su marido, Gustavo Obregón, quien fue el que indicó a los pesquisas dónde fueron descartadas dos bolsas con objetos y lo que serían restos óseos de Cecilia.

Los informantes dijeron que al ser preguntada si conversó al respecto con Obregón, González dijo que casi no se hablaba con él, que estaban peleados y que después de ver el bulto discutieron.

La imputada dijo a los fiscales que teme "por su seguridad" y, tras la indagatoria, fue trasladada bajo un fuerte operativo del Servicio Penitenciario de Chaco hacia la alcaidía, donde continuará detenida.