Policía de la provincia sumó dos logros importantes a su medallero al salvar la vida de dos bebés.

La primera intervención fue este viernes por la noche y tuvo lugar en el barrio San Lorenzo a las 20:30, cuando personal de comisaría 16º se hizo presente en calle Las Palomas, donde había una niña de un año y siete meses de edad, la cual no respiraba correctamente. inmediatamente se la trasladó en el móvil policial al hospital donde allí lograron estabilizarla.

El segundo episodio se dio en la mañana de este sábado, cuando efectivos de comisaría primera se hicieron presentes en calle Baigorrita, allí observaron a una madre de 29 años, quien manifestó que en momentos de estar amamantando a su bebé de una semana y tres días de vida. En un momento la misma se ahogó, no pudiendo respirar, rápidamente dicho personal, le efectuó maniobras de Heimlich, con la cual se logró que la recién nacida libere sus vías respiratorias, pudiendo así respirar por sí sola.

Finalmente, se hizo presente personal del SIEN quien la examinó en el lugar, no requiriendo su traslado, quedando la bebé en perfecto estado de salud.