Puede ser una imagen de texto
Por pedido del asistente letrado Federico Cuneo, un varón, F.E.S.M, quedó detenido con prisión preventiva por dos hechos de robos ocurridos en Cutral Co. 

Durante la audiencia realizada el pasado viernes, el representante de la fiscalía explicó que el 27 de abril se le formularon cargos en el marco de dos hechos por los delitos de robo simple, defraudación mediante el uso no autorizado de datos, robo agravado por fractura, en calidad de autor . Y que si bien la fiscalía solicitó la prisión preventiva, la jueza de garantías entendió que la medida más idónea era la prisión domiciliaria. Agregó que, entre sus fundamentos, la fiscalía había indicado la existencia del riesgo de fuga, que en el 2020 el imputado fue condenado a una pena de tres años de efectivo cumplimiento, y que además el acusado está siendo investigado por otros hechos: “todos los legajos que tramitan son contra la propiedad y con el mismo modus operandi”, sostuvo.

 

Cuneo añadió que el 25 de mayo, durante un patrullaje policial, se identificó al imputado en el interior de una camioneta y salió corriendo, ingresó a una vivienda y luego fue detenido. “La medida de coerción que le impuso la jueza fue violada”. En ese sentido, solicitó que se revoque la prisión domiciliaria y que se le imponga la prisión preventiva hasta el 25 de agosto, que vence el plazo de investigación.

 

Luego de escuchar a las partes la jueza de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y reemplazó la prisión domiciliaria por una prisión preventiva por el plazo solicitado.

 

Los hechos

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 26 de mayo de 2023, aproximadamente a la 1 de la madrugada. El imputado ingresó al patio de una vivienda ubicada en la ciudad de Cutral Co. Una vez allí, rompió las rejas de seguridad de la puerta del patio, como así también la puerta al local y robó $47.550, una computadora, un celular, entre otras cosas. Luego ingresó a la cuenta de Mercado Pago del celular robado y extrajo dinero por un monto de $ 28.868.40. Posteriormente solicitó un crédito por $ 17.000. Minutos más tarde hizo otras transferencias de: $ 12.000, $1.226, $ 825 y otra de $ 34.796.

 

Además se le atribuyó que el 23 de abril de este año, a la 1 de la madrugada el imputado fue a una panadería ubicada también en Cutral Co, rompió el techo e ingresó al local comercial. Una vez en su interior robó 5 mil pesos, y luego huyó del lugar.