Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka, dos varones imputados por el homicidio de Lautaro Ezequiel Rojas en la ciudad de Cutral Co, serán juzgados por un tribunal colegiado.
La decisión fue adoptada ayer, durante una audiencia realizada en Cutral Co, en la que la fiscal del caso planteó que uno de los acusados, M. A. R, cometió el homicidio mediante un disparo, y el otro, N. A. F, contribuyó a que pudiera cometerlo. Por esta razón atribuyó a M. A. R, el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor; y N. A. F el mismo delito pero en carácter de partícipe secundario.
De acuerdo a la información recolectada por el Ministerio Público Fiscal, el hecho fue cometido entre la noche del 1 de diciembre de 2022 y la madrugada del 2 de diciembre. La víctima y los dos imputados estaban juntos en una vivienda del barrio Parque Oeste, en la que se comercializaba droga y que pertenecía a N. A. F.
Allí comenzó una discusión, en la que a la víctima le reprocharon haberse quedado con dinero y drogas. En estas circunstancias, afuera de la casa, N. A. F golpeó a la víctima y M. A. R le disparó con una pistola calibre 22, en la zona de la axila derecha. Luego de desplazarse unos metros, se desplomó y falleció. El cuerpo, fue arrastrado por personas que estaban con N. A. F y lo cubrieron con piedras y escombros.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia respaldó el pedido de la fiscal del caso y abrió la etapa de juicio.
Como la pena prevista para los delitos atribuidos a ambos acusados es inferior a 15 años, intervendrá un tribunal colegiado compuesto por jueces y juezas técnicos.
La fecha del juicio a ambos acusados la fijará la Oficina Judicial.