Paola Cabrera vive en el barrio Otaño donde tiene un comedero social y es mamá de un joven que tiene condición de autista. Este jueves estuvo en el barrio Zani de Cutral Co preparando pastelitos para repartir en el barrio por el 25 de mayo. En su casa estaba su hijo, que tiene condición de autista, cuando ingresaron dos ladrones. El joven fue salvajemente golpeado con el hierro.


Paola contó que su hijo "estaba durmiendo y cuando siente ruido se levanta, me estaban arrancando de la pared el tele. El tele no es mío, era justamente de él. Mi hijo tiene su tele que se lo compró porque él mira partidos; no sale, jamás sale de mi lado, lo único es mirar su tele".

"Cuando ve que le estaban arrancando su tele de la pared le dice '¿Qué haces?' Y se empezaron a trenzar a golpes con los chorros, que eran dos", contó y detalló que "por lo visto le dieron con la barra con la que me abrieron la puerta. La puerta la dejaron pero parecía un acordeón. Lo golpearon con la barra en la zona de los pulmones, tiene golpes en la clavícula. Le bajaron una parte del diente. Tiene golpes, tiene la mano hinchada", detalló.

"La policía me pidió que lo llevara a la guardia porque no podía mover el brazo. Gracias a Dios no tiene fractura, solamente inflamación", explicó.

La mamá, que al momento de dialogar con este medio preparaba viandas para vecinos del barrio, señaló que "esto es un alerta para lo que pasa en esta sociedad... En este momento, yo tengo personas acá esperando con su tapercito, que salga la comida. En este preciso momento tengo la familia acá dentro de mi casa y la gente que me viene a colaborar, que me da una mano", afirmó y describió que "Hoy a las 7 de la mañana, se empieza esto, a baldear los pisos, limpiar para que esto esté en condiciones para poder cocinar, para armar el mechero, para las cocinas industriales".

"Sobre el asalto, puntualizó que "no alcanzaron a llevarse nada. Solamente hicieron daño acá. Pero yo tengo chicos más chicos y ellos me dicen 'y si entraban y estábamos nosotros. ¿Qué pasaba? Nos mataban...", relató.

El otro saldo fue la rotura de la TV. No se la llevaron, pero quedó inutilizable.