(Neuquén capital) Se produjo el secuestro de 10 vehículos por personal del Departamento Delitos Económicos, con la colaboración de efectivos de Comisaría 2° y la cobertura de seguridad a cargo del Departamento Seguridad Metropolitana y el De.Mo.Se., tras realizarse una serie de allanamientos en una causa por estafa.

Todo comenzó en la jornada del día lunes 22, cuando un hombre de 24 años oriundo de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, viajó a Neuquén para realizar la compra de una camioneta Toyota Hilux, la cual estaba siendo publicada a través de Market Place, por el monto de 4.500.000 pesos, realizando el pago de una seña por $ 50 mil pesos, efectuando la trasferencia, todo ello previo a su viaje.

Una vez en la ciudad de Neuquén, fue recibido por los supuestos vendedores del rodado, siendo trasladado a calle Primeros Pobladores, en donde el damnificado realizó la entrega de U$D 5 mil dólares, pero luego del pago no le quisieron hacer entrega del rodado, por cuanto se dirigió a Comisaría 2°, lugar donde realizó la denuncia, solicitando inmediata intervención al departamento policial.

El día miércoles, personal de Delitos Económicos logró individualizar e interceptar en vía pública, momentos que intentaban ocultar el vehículo comercializado, efectuándose además la demora de su conductor, un hombre de 37 años; por disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos.

Una hora más tarde, se libró una orden de allanamiento para la vivienda Ubicada en la calle Primeros Pobladores, estando presente en la diligencia el Fiscal Dr. Juan Narváez, secuestrando documentación relacionada a la presente causa, aparatos de telefonía celular, un DVR entre otros elementos de interés.

Alrededor de las 20 horas, el Fiscal amplió la orden judicial, en donde se autorizó el secuestro de todos los vehículos que se encontraba en el lugar, siendo camionetas, un camión y un auto, todos trasladados al Departamento.