Un hombre que intentó robar en una vivienda a mano armada, resultó herido con un balazo en una pierna. Los ocupantes de la propiedad, que también quedaron con heridas, se resistieron a golpes de puño y, en el forcejeo, el asaltante resultó baleado y luego fue demorado. Finalmente, la justicia lo imputó y fue liberado.
El hecho ocurrió en calle 25 de Mayo del barrio Peñi Trapún de Cutral Co, en la tarde de este miércoles, alrededor de las 16, según los datos que pudo recabar este medio.
Vecinos informaron que un hombre golpeó en una casa y cuando salieron a atender, los amenazó con un arma de fuego. Pero los ocupantes de la vivienda, dos hombres, se resistieron a golpes de puño. Trabados en lucha se habría escapado un tiro que hirió en una pierna al asaltante.
El ladrón alcanzó a salir del lugar hacia la calle y arrojó el arma a otro hombre que esperaba en una motocicleta, que escapó raudamente del lugar con el revolver en su poder.
Inmediatamente llamaron a policía que demoró al herido, que también presentaba el rostro ensangrentado producto de los golpes de puño que recibió. Uno de los ocupantes de la vivienda, por su parte, tenía un raspón de un balazo en la mano y el otro un corte en el cuero cabelludo, producto de la pelea.
Tras la detención, el asaltante fue trasladado al hospital para recibir curaciones, luego puesto a disposición de la justicia que, tras formularle cargos, lo liberó supeditado a la causa.