El plenario de secretarios Generales de ATEN deliberó este miércoles en Cutral Co analizando la situación surgida luego de denuncias de supuestos abusos de chiquitos en jardines de Neuquén capital que derivaron, en un caso, en un ataque a una directora y en otro, en un grupo de padres que ingresaron a una casa que señalaron como de un docente y rompieron cosas.
ATEN informó que tras la deliberación delos secretarios gen erales se resolvió "declarar a la Organización Sindical en estado de alerta y movilización, quedando el Plenario abierto en sesión permanente".
Asimismo, anunció que reclamará "ante la Fiscalía la urgencia en la investigación de las denuncias presentadas por las familias, sin descartar ninguna hipótesis, en resguardo de la integridad de las infancias afectadas".
No obstante, aclaró que concurrirá "ante la Fiscalía y como organización", para denunciar "los hechos en los cuales se ha violentado a compañeros a través de redes sociales, intimidaciones, amenazas, agresiones y todo hecho que deba ser investigado. Rechazamos los intentos de justicia por mano propia y todo acto que signifique menoscabo de las instituciones y/o integridad física o psíquica de nuestros compañeros".
El gremio ratificó "el acompañamiento y respaldo a los compañeros de las instituciones afectadas así como exigir al Gobierno Provincial condiciones de seguridad para ellas y sus familias".
Al mismo tiempo, exigirá "al gobierno provincial trabajar y complementar los protocolos vigentes para el abordaje de estas situaciones" y también reclamará "la creación de los cargos faltantes para completar las duplas pedagógicas en todos los Jardines de Infantes".
El ataque a la directora del Jardín 32, ocurrió el lunes mientras que, el martes en la noche, un grupo padres irrumpieron en la vivienda de un docente del Jardín 23.
.