Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "RUBIN Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén. Punto de registro -Cutral Co 0000 5 Miércoles 17 Barrio Unión Hipólito Yrigoyen y Canal de Beagle. de 09 a 13hs. SECRETARÍA DE SEGURIDAD NEUQUÉN PROVINCIA"Este miércoles, de 9 a 13, se instalará en el barrio Unión de Cutral Co, un punto de registro de bicicletas.

El sistema RUBIN permite cargar a un registro que administra policía los bi rodados. Esta base de datos permite luego ubicar al propietario en caso de robo y facilita la devolución, evitando que vayan a parar a depósitos donde quedan a la intemperie.

La inscripción en el RUBIN es voluntaria y gratuita, se realizará a través de la aplicación (APP) Neuquén Te Cuida y entre sus objetivos también se encuentra el desalentar la comercialización bicicletas robadas.

En concreto, permite registrar datos tanto de las bicicletas como de sus propietarios, a los que les otorga un código alfanumérico de identificación de la bicicleta.

Dicho código es intransferible y forma parte de una base de datos de propietarios y bicicletas para, entre otras cuestiones, entorpecer la reintroducción al mercado de bicicletas robadas y ofrecer la posibilidad de que compradores de bicicletas usadas puedan conocer el origen del rodado.