Puede ser una imagen de texto
La crisis de espacio en las comisarías y unidades penitenciarias de Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala hace que la justicia deba trabajar solamente con prisiones preventivas domiciliarias. Pasó con el joven que robo 6 comercios en la zona céntrica de Cutral Co hace unas semanas atrás: le dictaron prisión domiciliaria.

La razón es simple; no hay más lugar en las cárceles ni en las comisarías, El último informe indica que en la U22 hay espacio para 44 reclusos y había 46; en la U21 hay espacio para 32 y eran 55. Similar era el panorama en la comisaría 6° de Plaza Huincul y en la comisaría 15 de Cutral Co con más presos que espacio.

La jueza de Ejecución Penal del interior, Alicia Rodríguez, resolvió a fines de abril pasado continuar con las cárceles de Cutral Co y Zapala clausuradas para el ingreso. En rigor de verdad, están "cerradas", desde fines del año pasado.

La jueza Rodríguez ejemplificó que en la ciudad de Cutral Co los demorados duermen sobre las mesas y en la comuna de Zapala lo hacen en colchones que están en el piso a causa de la escasez de camas.

La jueza Rodríguez cuestionó que “No funciona el CEPI, no funciona el Patronato, no funciona la Secretaría de Seguridad, no funciona la Legislatura con los presupuestos y no funcionan las soluciones porque, en una audiencia pública y bajo juramento, funcionarios del Ejecutivo dijeron que van a tardar tres años en ampliar las cárceles, pero en tres años la provincia va a estar incendiada.

Esto lo digo con el conocimiento de estar haciendo este trabajo desde hace 20 años, así que a mí no me la vengan a contar”, dijo en marzo pasado.