Un vecino de 84 años del barrio Cooperativa de Cutral Co, sufrió un intento de estafa que, afortunadamente, no se concretó porque resolvió llamar a su hijo para confirmar lo que le decían y el estafador quedó al descubierto.
El comisario Marcos Mazzone explicó que "El lunes 24 de abril hubo una tentativa de estafa. El hecho ocurrió en la tentativa en el barrio Cooperativa, realizó la denuncia en horario de la noche".
"Un señor de 84 años pone en conocimiento de que el día lunes por la mañana, recibe un llamado de un número con característica 2320 que se hace pasar por su hijo, refiriendo que estaba en Buenos Aires y que viera el reinante desconcierto en cuanto a lo económico, que iban a trabar todos los depósitos en plata que él tenía", sostuvo.
"Siempre haciéndose pasar por su hijo, le hace una serie de preguntas y entre ellas una muy certera preguntándole cuánta plata tenía en su casa y cuánta plata en su comercio. Esta persona tiene un comercio en la ciudad de Cutral Co", dijo y puntualizó que "el señor con estos datos no descreyó que fuera su hijo que le decía que lleve toda la plata a su casa. Esta persona le refirió que tenia una suma grande en su casa, en este caso 500 mil pesos y 150 mil en su comercio", detalló.
El oficial puntualizó que el vecino "Va a su comercio y la trae, quedando en la duda este señor a las 20 horas llama a su hijo y este le refiere que nunca lo había llamado a él y hasta mostró un enojo, ahí se da cuenta que es una tentativa de estafa y que le iban a hacer un cuento como que le iban a pasar a retirar la plata por su domicilio. Motivo por el cual desde la Dirección Seguridad Cutral Co se dispuso la correcta custodia del domicilio hasta que pueda depositar la suma grande que tenía de plata, para volver a resguardarla".
Finalmente resumió que "en este caso no se concretó la estafa, pero para que tenga cuidado el resto de la población que se están recibiendo este tipo de llamadas.