Personal del Departamento Antinarcóticos llevó a cabo diligencias de allanamiento que permitieron desbaratar dos bocas de expendio de droga en distintos puntos de Neuquén Capital.
Las pesquisas tuvieron lugar a raíz de dos denuncias anonimias, el primero a de ellas realizada a la línea 134, efectuada el 9 de marzo, donde hacia alusión que en una vivienda de calle Stagnaro, ubicada en el sector del cartodromo se comercializaban sustancias prohibidas.
Inmediatamente, los efectivos comenzaron una minuciosa labor permitiendo individualizar a dos mujeres y un hombre que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, es por ello que requirieron a la Justicia autorizaron para llevar a cabo un allanamiento.
Como resultado, gran cantidad de envoltorios de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, elementos de corte y estiramiento, dinero, una balanza digital y teléfonos celulares. Además, una mujer de 45 años, fue notificada de la imputación, según lo dispuesto por a Justicia Federal.
La segunda diligencia surgió a raíz de una denuncia anónima registrada en la App Neuquén te Cuida el pasado 17 de marzo, denunciando que en un inmueble de del Sur-Este de la Ciudad Capital, se llevaba a cabo la comercialización de droga, por parte de dos hombres.
Producto de una ardua pesquisa, los investigadores constaron la veracidad de la información, solicitando Juzgado Federal una orden Judicial, la cual permitió arrojar resultados positivos.
Como resultado, secuestraron más de 478.000 pesos moneda nacional, una balanza digital, envoltorios de naylon con clorhidrato de cocaína sólida denominado piedra, y envoltorios de la misma sustancia fraccionada, recortes de naylon y cogollos de cannabis sativa.
Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.