Imagen

Policía allanó ayer viernes 4 propiedades entre barrio Brentana de Cutral Co y Norte de Plaza Huincul. El kiosco narco estaba ubicado en calle Sáenz Peña del barrio Brentana. En el lugar había un mercado que servía como fachada para la venta de drogas. Policía secuestró cocaína, dinero en efectivo, un circuito de cámaras y dos armas de grueso calibre, consideradas "de guerra".

En los procedimientos, los uniformados hallaron un estimativo de 1000 dosis de Clorhidrato de cocaína fraccionadas y listas para la venta. Esta es la mayor cantidad incautada en lo que va de 2023. Además, alrededor de 2,5 millones de pesos en efectivo, una camioneta Toyota SW4 y hubo 4 demorados.

Los detenidos, que fueron notificados de la causa y liberados en la madrugada de este sábado, son familiares entre si: dos hermanas y sus dos parejas. Son dos hombres de 45 años y 35 años y dos mujeres de 39 años y 30 años.

Puede ser una imagen de juguete y texto

Los uniformados también encontraron balanzas, un circuito cerrado de filmación, una contadora de billetes, una pistola 9 mm numeración limada, con 31 cartuchos; un revólver Magnum 357, con 6 municiones y 2 cartuchos de escopeta calibre 16.

Los operativos fueron ordenados por el juez Federal, Gustavo Villanueva. La investigación se realizó tras una denuncia anónima a la aplicación "Neuquén te cuida". La pesquisa logró determinar que el grupo de las hermanas y sus respectivas parejas, eran las encargadas de comprar la sustancia, dosificarla y comercializarla a los consumidores, utilizando un mercado como fachada.

El operativo en ambas ciudades, incluyó la participación de casi una treintena de policías de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, Zapala y Junín de los Andes.