Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, monumento y al aire libre
Con la presencia de José Rioseco, se lleva a cabo el acto por el Día de Malvinas en Cutral Co. Participa también el intendente de Plaza Huincul Gustavo Suárez. Entre las autoridades presentes se encuentra Jesús San Martín y Maria Emilia Geobatistta. (Noticia en Desarrollo)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

El acto por el 41 Aniversario del conflicto en el Atlántico Sur, se llevó a cabo en la Plaza Soldado Jorge Águila de Cutral Co, con presencia de ex combatientes de la Provincia de Neuquén, familiares, autoridades municipales, Instituciones educativas y cocnejales, entre otros.

Cutral Co recibió a José Cruz, quien fue la persona que extrajo la única bandera (porque no se permitía cuando fue la rendición sacar nada de Malvinas) y la misma fue traída al continente. Hoy esa bandera Argentina estuvo en la Comarca.

José Cruz, destacó que "siento un orgullo de estar acá. De haber traído esta bandera. Recuerdo cuando en el Servicio Militar juré defender la bandera hasta perder la vida. Me tocó ir a la Guerra y sabíamos que si era necesario íbamos a perder la vida como muchos lo hicieron. Estuvimos prisioneros y fue en el Campo de Prisioneros (en el Aeropuerto) cuando esperábamos para volver a casa en una carpa encontré la bandera que hoy está aquí. A partir de ese momento comprendí que mi misión es ser el guardián de esta bandera. Esta bandera está rota, esta sucia, y le falta pedazos pero tenemos el orgullo de haberla visto flamear. Muchas gracias", culminó entre lágrimas el Infante de Marina perteneciente a la Agrupación Perros de Guerra.

Por su parte, el Intendente Interino Jesús San Martín, pidió "hacer revisión y el rol que ocupamos en nuestra ciudad. Hay que defender la patria y eso es lo que hacemos desde el estado. Nadie defiende la historia si no la conoce".