Esta mañana se hizo la presentación en conferencia de prensa de las capacitaciones que se llevarán adelante en Plaza Huincul con Néstor "Yuyo" García y Andrea Lescano, los padres de la joven que fue víctima de violencia de género. Su femicidio provocó la sanción de la llamada Ley Micaela que establece políticas de prevención en los tres poderes del estado.

Como se informó, este miércoles el taller será abierto a todo público, desde las 18,30, en el Centro Cultural Gregorio Alvarez, del barrio Uno. Mañana estará destinado a funcionarios del municipio. 

El intendente Gustavo Suárez, señaló que "siempre hemos levantado la bandera para la igualdad y la equidad...", dijo y les dio la bienvenida. Estuvo también, Soledad de la Cruz, que hizo las gestiones con la familia García y una representante de la ONG Micaela.

Del encuentro con la prensa participaron también Soledad de la Cruz, quien gestionó la capacitación y Milagros Basgall, capacitadora de la ONG Micaela.  

Néstor García señaló que "la Ley Micaela es necesaria y también nos hemos dado cuenta lo que han trabajado realmente porque cuando Soledad (de la Cruz) me invitó, me insistía en hacer un taller sobre violencia y yo le decía que si no han hecho nada, me parecía que había que hacer una taller sensibilización antes y ahí me explicó el recorrido que hay y que ya tiene un proceso y esto nos parece bueno porque no es algo que se esté dando en todos los lugares del país. En algunos lugares si, en otros lugares hay muy poquitito y en otros prácticamente nada".


"Micaela tenía una característica. Ella militaba en el peronismo, en el Movimiento Evita, y era muy activa. Si ella podía estar en tres lugares a la vez, estaba en tres lugares a la vez. Corría todo el día para hacer un montón de cosas y la Ley Micaela permite que ella esté en muchos lugares a la vez... nos dejó un legado muy grande. Desde el momento en que nos avisaron su femicidio éramos conscientes que nuestra vida cambiaba para siempre. Ambos somos profesionales y ninguno de los dos pudo seguir trabajando en su profesión", explicó.