El concejo deliberante de Cutral Co aprobó por unanimidad nombrar a una calle de la ciudad Carina Apablaza y a otra Valentina Gómez Apablaza, en homenaje a la mamá y su hija que fueron víctimas del femicidio ocurrido en 2018 en las Ovejas. Las arterias están ubicadas en el barrio Progreso.

El concejal Mariano Lindor (PJ) recordó que "Carina hizo todo lo legal y todo lo posible para que la justicia actúe y al ser muy lenta ocurrió lo que ocurrió".

Como se recordará, Carina y Valentina eran vecinas de Cutral Co. La madre limpiaba casas y su hija solía acompañarla. Carina conoció a Lorenzo Muñoz y se mudaron con él a Las Ovejas quien, unos años después, las asesinaría brutalmente en plena calle. Primero apuñaló a la hija, de 11 años, en medio de los gritos desesperados de la madre y luego la atacó a Carina. Las mató a ambas. En medio, ellas habían denunciado el abuso de la chiquita y la violacion sistemática de la perimetral que estableció la justicia.

La calle Carina Apablaza está ubicada entre las Calles Laureano de la Cruz y Antonino Lombardo Pontillo con frente a las Manzanas 819, 820 y 821 del Barrio Progreso.

En tanto que, Valentina Apablaza se encuentra entre la Calle San José y otra sin nombre con frente a la Manzana 823 también del Barrio Progreso.

Lindor señaló que "Lamentablemente han seguido produciéndose casos de femicidio y hasta el día de hoy pasaron 5 años y creo que la justicia no ha podido resolver en algunas cuestiones la rapidez".

Finalmente señaló que "Carina y Valentina tenían un mural en la ruta 22, que hicieron las chicas que se sentían identificadas, en parte de lo que era el zanjón chico y ahora se está haciendo una construcción, la propuesta de la familia en su tiempo de que en ese lugar como se hizo el mural, se pueda hacer un mural que identifique lo que pasó para que no se pierda la memoria. Ojalá que se pueda gestionar que en ese lugar, frente del Cristo se pueda hacer un mural o dejar una expresión para que se pueda ver y recordar a Carina y Valentina".