Luciana Ñanco, secretaria de Desarrollo Social del municipio de Cutral Co, informó que están definiendo la fecha para abrir las UAF´s para recibir a los chicos. “Estamos evaluando entre el 27 de febrero y el 1° de marzo. Es en la misma semana”, señaló.

Ñanco precisó que “Todas las UAF vuelven. “Mimitos” en la dirección nueva, estuvimos trabajando durante el año pasado y pudimos culminar con la obra, el 1° (de febrero) ellas retomaron, estamos todavía trasladando algunas cosas que nos quedaron, las chicas muy contentas en el nuevo edificio”, dijo.

En cuanto a la inscripción, explicó que “siempre arrancamos desde el 1° de febrero, alistan todo, se hace limpieza de tanque, fumigación, y las chicas van trabajando las últimas dos semanas de febrero con las inscripciones”.

“Parte de personal se encarga de alistar lo que es la sala y el resto salen a hacer las visitas, todo lo que corresponde con las inscripciones”, señaló y precisó que “Las cuatro unidades de Acción Familiar ya retomaron actividades”.

Comedores

“En los comedores también está el personal. Lo que hacemos es que el vecino se acerque, nosotros desde acá le enviamos el Memo a la cocinera para que sepa qué cantidad tiene que entregarle a cada vecino. Están los mismos comedores que el año pasado: Unión, Brentana y Peñi Trapún”, precisó.

“No hay previsto” agregar comedores, dijo la funcionaria y puntualizó que actualmente se están entregando “alrededor de 300 viandas durante el año”.